www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El navero Francisco Alejandro Rojas venció en el Memorial Hernández Úbeda

Superó al sprint a Jorge de Juan, manteniendo Diego Rubio el maillot de líder en el Trofeo Castilla y León

 

El abulense Francisco Alejandro Rojas, del equipo Cajamar, se proclamó ayer vencedor del XIII Trofeo Memorial Hernández Úbeda de categoría júnior, al superar al sprint en la meta de la plaza de Santa Ana de la capital abulense al también corredor de Ávila, Jorge de Juan, del Arco Estudio Cocinas Hotpoint Ariston.

 

Un total de 115 participantes de diversos equipos tomaron la salida a las once de la mañana en un día marcado además de por el duro recorrido, por el mal tiempo, con fuerte viento e intenso frío, que en los puertos tenía valores negativos y la nieve acompañaba en las cunetas. El itinerario constaba de 75 kilómetros con dos cotas de montaña, los altos de la Cruz de Hierro y La Lancha, más la tachuela no puntuable de Valdelavía.

 

Tras varios ataques sin éxito, el equipo Cajamar empezó a mover la carrera. En la primera escapada de tres hombres metió a dos, entre ellos al corredor de Crespos, Daniel Esquilas. Al trío cabecero se le fueron añadiendo más unidades hasta formar un grupo de siete, que a los pies de la ascensión a la Cruz de Hierro tenía más de un minuto en relación con el pelotón. En la subida se quedaron solos en cabeza los Cajamar, Daniel Hernández y Daniel Esquilas, que coronando el puerto con ligera ventaja sobre sus perseguidores, entre ellos los abulenses Jorge de Juan y Javier Peral, cuyo compañero en el Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes, Diego Rubio, se había quedado algo descolgado.

 

Cuando se produce la ascensión al puerto de La Lancha es Francisco Rojas quien consigue pasar en primer lugar por la cumbre, seguido de Jorge de Juan. Diego Rubio, que iba en su persecución, tiene la mala suerte de pinchar, perdiendo tiempo en relación con los primeros. Rebasada la localidad de La Cañada y subiendo las cuestas de Valdelavía, tiene lugar el ataque definitivo de forma que dos corredores del Cajamar encabezan la carrera, Francisco Rojas y Javier Sánchez, más Jorge de Juan. Los tres siguen en solitario hasta la capital abulense, siendo ganador Rojas, tras un sprint muy disputado con De Juan, empleando ambos un tiempo de dos horas, cinco minutos y diez segundos. La tercera posición correspondió a Sánchez, que llegaba a dos segundos.

 

El líder del Trofeo Castilla y León júnior, Diego Rubio, encabezó el pelotón perseguidor en meta gracias a la colaboración de sus compañeros de equipo Alberto Sánchez y Adrián Blázquez. Entraba en décimo lugar, a 2’17”. Los puntos obtenidos por Rubio le permiten continuar a la cabeza de dicho Trofeo.

 

De los abulenses participantes, además de los tres indicados, en quinta posición llegaba Daniel Esquilas (Cajamar), a 1’03”; en decimocuarta, Ángel Sánchez-Faraldo (Arco Estudio Cocinas), a 2’17”; y en vigésimo cuarta, Alberto Sánchez (Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes), también a 2’17”.

 

El premio de la montaña se lo adjudicó Daniel Hernández, del Cajamar palentino, equipo que fue el vencedor por escuadras y auténtico dominador de la carrera.

 

A continuación se recogen imágenes de la prueba organizada por el Velo Club Ávila.

 

 

CERRAR